Los contratos de distribución se originan dentro de otra categoría de contratos que son los llamados contratos de colaboración entre empresarios. La base de estos contratos es el contrato de comisión mercantil.
Los contratos de colaboración empresarial comprenden todas aquellas modalidades contractuales que tienen como elemento común la intermediación en el mercado de uno o varios empresarios con la finalidad de favorecer o procurar la contratación final a favor del empresario principal. Algunos contratos de esta categoría: comisión mercantil, contratos de agencia, contratos de mediación, corretaje, venta en exclusiva, concesión y franquicia.
En Schneider Abogados contamos con un equipo letrado especialista en redacción, revisión y negociación de los Contratos de Distribución, que se requieren de acuerdo a sus intereses. Los honorarios de Schneider Abogados para la redacción, revisión y negociación de instrumentos son variables y se avalúan en atención al número de horas que se requieren para otorgar al cliente un instrumento perfeccionado.