esenfrdeelit

Contratos de Licencia o Royalty

Existe contrato de licencia o royalty, cuando el titular o dueño de un privilegio industrial otorga a otra persona el uso y/o goce temporal de ella por una prestación en dinero u otros bienes. Esta remuneración también se acostumbra denominarla royalty o regalía. En es este sentido que como partes del contrato encontramos al Licenciante que es aquella persona natural o jurídica titular de un privilegio industrial, y al Licenciatario, que es aquel que celebra un contrato de licencia con la finalidad de obtener un permiso para el aprovechamiento un privilegio industrial en razón del pago de un beneficio o royalty. 

Para el licenciante esta forma contractual le permite extender sus operaciones más allá de las zonas que, a través de inversión propia podría cubrir. (Sustituye los costos de instalación en un lugar distinto al de la sede, en el caso que sea internacional permite también evitar costos de transporte, superar barreras de importación, evita los riesgos de la inversión extranjera), capitalizando un activo intangible. 

En cuanto a los Derechos Incorporales que pueden ser parte de esta licencia encontramos:

1.- Patentes de Invención, ya que en virtud de la Ley de Propiedad Industrial El dueño de una patente de invención gozará de exclusividad para producir, vender o comerciar en cualquier forma el producto u objeto del invento y, en general, realizar cualquier otro tipo de explotación del mismo. 

2.- Modelos de Utilidad, considerándose como tales  a los instrumentos, aparatos, herramientas, dispositivos y objetos o partes de los mismos, en los que la forma sea reivindicable, tanto en su aspecto externo como en su funcionamiento, y siempre que ésta produzca una utilidad, esto es, un aporte a la función a que son destinados, un beneficio, ventaja o efecto técnico que antes no tenía. 

3.- Diseño Industrial, comprendiéndose en él  a toda forma tridimensional asociada o no con colores, y cualquier artículo industrial o artesanal que sirva de patrón para la fabricación de otras unidades y que se distinga de sus similares, sea por su forma, configuración geométrica, ornamentación o una combinación de éstas, siempre que dichas características le den una apariencia especial perceptible por medio de la vista, de tal manera que resulte una fisonomía original, nueva y diferente. 

4.- Marcas Comerciales, comprendiendo todo signo visible, novedoso y característico que sirva para distinguir productos, servicios o establecimientos industriales o comerciales.

 

En Schneider Abogados contamos con un equipo letrado especialista en redacción, revisión y negociación de los Contratos de Licencia que se requieren de acuerdo a sus intereses. Los honorarios de Schneider Abogados para la redacción, revisión y negociación de instrumentos son variables y se avalúan en atención al número de horas que se requieren para otorgar al cliente un instrumento perfeccionado.

¿Hablemos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo al número
+56232350248

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Te llamamos?

Agendar devolución de llamada

Contamos con servicio 24/7. Indíquenos sus datos y le llamaremos.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

Schneider Abogados


Estudio Jurídico especializado demandas. querellas y juicios en las diversas áreas del derecho en Chile.
Nuestro bufete de abogados asociados es altamente competente y eficiente en cada una gestiones encomendadas.
La diferenciación a través de un servicio de calidad es nuestro principal sello.

Abogados Región Metropolitana


Avenida Apoquindo 6410 Of 212, Comuna de Las CondesSantiago
Chile.
Abogados en: Providencia, Vitacura, La Dehesa, Lo Barnechea, Ñuñoa, Chicureo.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248 

Abogados en Regiones



Abogados de Familia, Civiles, Laborales, Penales, Societarios y Polícia Local expertos en:
Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Antofagasta, Puerto Montt.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248