esenfrdeelit

Abogado Penalista

Schneider Abogados cuenta con un staff de Abogados Penales expertos en delitos de alta complejidad. Destacando el compromiso, profesionalismo y cercanía con sus clientes.


Abogados Penales en Santiago

Nuestro estudio cuenta con un staff de abogados penales con experiencia comprobada en cientos de causas penales del alta complejidad en todo Chile y que podemos garantizar una representación de calidad a través de nuestro servicio de defensa penal en asuntos como:


Derecho de los Imputados

Si usted se encuentra en calidad de imputado en alguna causa que se lleve en su contra, debe saber que tiene bastantes derechos, entre ellos: 

  1. Derecho del imputado a presentar sus pruebas
  2. El imputado tiene derecho a intervenir en el procedimiento desde que se inicia la persecución penal
  3. El imputado tiene derecho a conocer el contenido de la imputación
  4. El imputado tiene derecho a contradecir las alegaciones de la acusación
  5. El imputado tiene derecho a formular sus alegaciones
  6. Derecho del imputado a presentar sus pruebas
  7. Derecho al defensor técnico 

En cuanto a las facultades del abogado defensor de confianza, como un abogado penal, son las propias que corresponden al imputado, es decir, podrá intervenir en todas las actuaciones del procedimiento que puedan servir a la incorporación de elementos de prueba o puedan dar lugar a restricciones en sus derechos, así como formular los planteamientos y alegaciones que considere oportunas , según se desprende del articulo 104 de nuestro código procesal penal, que señala que "el defensor podrá ejercer todos los derechos y facultades que la ley reconoce al imputado. a menos que expresamente se reservare su ejercicio a este último. 

De hecho podemos encontrar que la presencia del defensor penal es un requisito de validez, por ejemplo en el articulo  286 de nuestro código procesal penal, se expone "la presencia del defensor del acusado durante toda la audiencia del juicio oral será un requisito de validez del mismo".  

Por lo que si usted tiene un problema de índole jurídico, no dude en consultar con nosotros para brindarle un adecuada defensa con un letrado penalista.  

¿Cuál es la diferencia entre una querella y una demanda?

La querella es un acto Jurídico procesal que consiste en una declaración de voluntad dirigida a un tribunal, por la que se solicita iniciar un procedimiento, o la adherir a uno ya existente. En términos más simples, se trata de una acción judicial intentada en contra de una persona natural, porque se le estima responsable de algún hecho delictual. La querella tiene por objeto hacer que la persona cumpla en la cárcel, la infracción penal que ha cometido, y responda con sus bienes de los daños causados.

Por su parte, a través de la demanda se inicia un procedimiento (de carácter civil generalmente), a través del cual el demandante (actor) pone en conocimiento al juez competente aquello que desea, solicitando que se resuelva a su favor. Para interponer una demanda se requiere el cumplimiento de una serie de formalidades que señala la ley, además del patrocinio de un abogado. La demanda es notificada al demandado en su domicilio generalmente y es a partir de la notificación de la demanda que empiezan a correr los plazos para contestar, comparecer al juicio, entre otras cosas.

Si la demanda es civil, en la parte superior usted podrá encontrar los datos del tribunal, el rol de la causa, y el nombre de las partes. Al lado izquierdo estarán los datos ingresados por la oficina de asignación de causas de la Corte de Apelaciones y más abajo el cuerpo de la demanda. La suma es lo que la parte demandante pide que el tribunal declare. Luego dice “en lo principal:” este punto contiene la petición más importante del demandante y es donde debe centrarse la defensa del demandado. Los “otrosí” son peticiones complementarias pero que pueden tener mucha importancia. Se debe leer la parte de las conclusiones, que está al final del escrito y generalmente se inicia con la frase "Por Tanto" u otra muy similar. Lo que se pide en esta parte de la demanda es lo que juez puede declarar, no basta que se pida en el cuerpo del documento, debe pedirse aquí. 


Abogados Penalistas Expertos

Acceda a servicio telefónico de Abogados Penalistas en Santiago, Región Metropolitana, Chile.
Contamos letrados especialistas en derecho penal en todas las ciudades, comunas y regiones de Chile. 


Abogados Penales en Chile

Abogados Penales en Santiago y sus alrededores: Chacabuco, Cordillera, Isla de Maipo, Melipilla, Talagante.

Schneider Abogados otorga servicios penales urgente en la comuna de  Santiago, Independencia,  Conchalí, Huechuraba, Recoleta, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén, La Florida, San Joaquín, La Granja, La Pintana, San Ramón, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca, Quilicura, Colina, Lampa, Tiltil, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana.


Leyes - Penal (*Información de Interés Pública)
*Para información adicional de procedimientos, estructuras y organigramas de la Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Clínicas Jurídicas, ubicación y atención de tribunales, lo puede encontrar en la pestaña Abogado Gratis de la sección Ayuda.


Tribunales Penales de primera instancia (Direcciones)

1º TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE SANTIAGO

Dirección : AVDA. PEDRO MONTT Nº 1606 - EDIFICIO G2 - 2 PISO

2° TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE SANTIAGO

Dirección: AV. PEDRO MONTT N° 1606, EDIFICIO D, 2° PISO - SANTIAGO

3° TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE SANTIAGO

Dirección: AV. PEDRO MONTT 1606 - EDIFICIO C - 2º PISO

4° TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE SANTIAGO

Dirección: AVDA. PEDRO MONTT 1606 - 10º PISO - EDIF. F

5° TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE SANTIAGO

Dirección: AV. PEDRO MONTT Nº 1606 - EDIF. G2 - 6º PISO

7° TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE SANTIAGO

Dirección: AV. PEDRO MONTT 1606 EDIFICIO C PISO 4°

1º JUZGADO DE GARANTIA DE SANTIAGO

Dirección: AVDA. PEDRO MONTT Nº 1606 - EDIFICIO E - 2º PISO

 

 

Abogados Penales

¿Te llamamos?

Agendar devolución de llamada

Contamos con servicio 24/7. Indíquenos sus datos y le llamaremos.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Hablemos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo llamando al número
+56228131985