esenfrdeelit

Ponemos a su disposición el equipo de abogados especialistas en la nueva ley de Liquidación y Reorganización de Empresas en Chile que podrán ayudarle a través de los nuevos procedimientos existentes en la ley N° 20.720 posterior a la Ley de Quiebras.

ley quiebras empresas 20.720


¿QUÉ ES LA LIQUIDACIÓN DE UNA EMPRESA DEUDORA?

El procedimiento de liquidación concursal de empresa deudora tiene como finalidad u objetivo la rápida liquidación de los bienes de la empresa deudora, esto es con la finalidad de propender el pago a sus acreedores cuando no es posible cumplir o simplemente no es viable pagar.

Es importante aclarar que las empresas que son consideradas empresas deudoras las personas jurídicas de derecho privado con o sin fines de lucro; personas naturales contribuyentes de primera categoría; Personas naturales contribuyentes del artículo 42 N° 2 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA INICIAR LA LIQUIDACIÓN CONCURSAL DE UNA EMPRESA DEUDORA?

Si la Empresa Deudora desea someterse al Procedimiento de Liquidación Voluntaria, deberá presentar una solicitud de liquidación voluntaria ante el tribunal competente. Esta solicitud deberá acompañarse de los siguientes antecedentes:

a) Listado de sus bienes, lugar en que se encuentran y los gravámenes que les afectan,
b) Lista de los bienes legalmente excluidos de la liquidación,
c) Relación de sus juicios pendientes,
d) Estado de deudas, con nombre, domicilio y datos de contacto de los acreedores, así como la naturaleza de sus créditos,
e) Nómina de los trabajadores, cualquiera sea su situación contractual, con indicación de las prestaciones laborales y previsionales adeudadas y fueros en su caso, y
f) Si el Deudor llevare contabilidad completa presentará, además, su último balance.

LEY DE QUIEBRAS

Nuestros abogados especialistas en la Ley 20.720 lo ayudarán en el procedimiento completo de la liquidación de su empresa, sin importar cuales y cuantos sean los pasivos de la empresa (deudas) encontrará una solución especializada y dedicada.

Ley de Quiebra de Empresas

¿Le llamamos?

Agendar devolución de llamada

Estamos disponibles, indíquenos su teléfono y nos comunicaremos a la brevedad.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

Otros Servicios para Empresas

No encargamos de todos los asuntos legales de empresa.

PLANES LEGALES PARA EMPRESAS

PLANES LEGALES A MEDIDA PARA EMPRESAS

COBRANZA JUDICIAL

Obtenga asesoría y representación en juicios Laborales y Civiles.