esenfrdeelit

Mediación Familiar

¿Qué se entiende por mediación familiar?

Mediador de Familia en Chile

La mediación familiar consiste en una forma de resolver conflictos existentes entre las partes gracias a la ayuda prestada por una persona imparcial ajena a las partes denominada como mediador familiar.

El mediador Familiar ayudará a las partes en conflicto a lograr una solución que surja de ellos mismos en un edificio fuera del tribunal que propicia un ambiente favorable para el entendimiento, en caso contrario será una mediación frustrada. El acuerdo al que lleguen las partes deberá ser sometido a la aprobación del tribunal de familia.

Si necesita un mediador familiar en Santiago, contamos con mediadores familiares certificados expeditos que podrán apoyarlo rápidamente en la gestión. Si desea pedir hora con uno de nuestros mediadores haga clic aquí


¿Es obligatorio someterme a un proceso de mediación familiar?

Se puede decir que dependiendo de la materia del conflicto, la mediación será voluntaria o obligatoria. Será obligatoria en los casos de cuidado personal de los hijos (tuición), pensiones de alimentos, y relación directa y regular (antes llamado como régimen de visitas) un abogado de familia lo puede orientar sobre los puntos importantes a discutir en este proceso de negociación familiar.

¿Que es la Mediación Frustrada?

Cuando concurre a un centro de mediación, el mediador intentará que las partes lleguen a un acuerdo y ponga fin a un conflicto. Sin embargo, cuando no se llega a un acuerdo se extenderá un certificado de mediación frustrada el cual faculta a las partes a iniciar una demanda legal si lo desea.


Centro de Mediación Familiar

Los centros de mediación familiar son mecanismos autorizados por los tribunales de familia, siendo su finalidad a través del dialogo entre las partes y por medio de acuerdos resolver conflictos existentes en asuntos relacionados con alimentos, régimen de visitas y cuidado personal.

Mediadores Familiares en Santiago

Coordinación desde la Oficina Central de Mediadores Familiares en Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Mediadores Familiares en Chacabuco, Cordillera, Isla de Maipo, Melipilla, Talagante, Independencia,  Conchalí, Huechuraba, Recoleta, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén, La Florida, San Joaquín, La Granja, La Pintana, San Ramón, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca, Quilicura, Colina, Lampa, Tiltil, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado.

¿Le llamamos?

Agendar devolución de llamada

Estamos disponibles, indíquenos su teléfono y nos comunicaremos a la brevedad.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Hablemos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo llamando al número
+56228131985

Mediación Familiar


Si requiere de un Mediador Familiar en Santiago para tratar asuntos como: Pensión de alimentos, cuidado personal o relación directa y regular nuestros abogados de familia lo pueden ayudar.
Comuníquese con nosotros al +56232350248

Abogados, Mediación Familiar, Región Metropolitana.


Mediadores Familiares en: Las CondesProvidencia, Vitacura,
La Dehesa, Lo Barnechea, Ñuñoa, Chicureo, Santiago.
contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248 

Abogados, Mediación Familiar, Las Condes, Santiago, Chile.


Abogados especializados
de Familia especializados en Mediación Familiar, si requiere de asistencia inmediata o solicitar una hora con un Mediador comuníquese con nosotros.

Centro de Mediación Familiar


Centro de mediación Familiar en Santiago, Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Dehesa, Nuñoa, Chicureo.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248