Abogados de Familia

Abogados de Familia

El equipo de abogados de familia de Schneider Abogados entrega soluciones y da una respuesta concreta y ágil en todas las materias y problemáticas que contempla el derecho de familia en Chile. El Departamento de Derecho de Familia esta compuesto por abogados altamente especializados que se encuentran adscritos al colegio de abogados de Chile.

Nos caracterizamos por un alto grado de especialización, preparación y experiencia comprobada que implica desde el primer contacto con cada persona, dar un servicio de alta calidad, confidencialidad y cercanía.

El Departamento de Derecho de Familia de nuestro Estudio Jurídico representará fielmente sus intereses en todas y cada una de las materias en que requiera asesoría y/o representación judicial en Derecho Familiar. Somo especialistas en divorcios (mutuo acuerdo, unilateral y por culpa), violencia intrafamiliar (VIF), régimen de relación directa y regular (visitas), pensión de alimentos (derecho de alimentos), filiación, cuidado personal, autorización de salida del país del menor, declaración de bien familiar, cese de convivencia, medidas de protección en favor del niño, niña o adolescente, cumplimiento de medidas de protección, gestiones voluntarias, entre otros.

¿Necesita contactar un abogado?
Déjenos sus datos y le llamaremos
 
Schneider Abogados otorga representación en la Región Metropolitana y en todo Chile.


Los abogados especialistas que integran el departamento de familia de Schneider Abogados, lo podrán ayudar en:

Divorcios 

Abogado, Familia, DivorciosEncontramos una solución rápida y conveniente de acuerdo al tipo de divorcio que sea aplicable según su caso. En Divorcios de Mutuo Acuerdo otorgamos asesoría previa y representación a ambos cónyuges, y a su vez le entregaremos la asesoría y representación judicial como demandante o demandado en un Divorcio Unilateral o Divorcio por Culpa en todo Chile, en todos los casos con un análisis exhaustivo en materia de Compensación Económica. Le invitamos a tomar contacto y exponer su caso con total confidencialidad para determinar la viabilidad de la acción de divorcio a seguir.

 Pensión de Alimentos

Abogado, Familia, Pensión de alimentos

Le asesoramos extrajudicialmente en etapa previa a mediación en cuanto a sus derechos como beneficiario de alimentos u obligado al pago de los mismos. Lo representaremos judicialmente para demandar alimentos, defenderlo en materia de alimentos, solicitar una rebaja o aumento de los alimentos definitivos o provisorios, solicitamos medidas de apremios al alimentarte deudor y asesoramos y representamos al obligado a pagar alimentos frente a medidas cautelares decretadas, también lo asesoramos y representamos judicialmente respecto al término o cese a los alimentos ya establecidos. 

 

Filiación (Paternidad)

Abogados, Familia, Filiación paternidad

Nuestros especialistas le otorgarán la asistencia y representación en juicios de filiación de alta complejidad. Lo representaremos como demandado o demandante en defensas y demandas de Impugnación de Paternidad o Maternidad, Reclamación de Paternidad o Maternidad, Posesión notoria del Estado Civil de hijo o hija, así como acciones judiciales de filiación posteriores a la muerte del presuntivo padre o madre. Además somos especialistas en materias referidas a Adopciones, Maternidad Subrogada, Derechos Reproductivos, Identidad de Género, y Acuerdo de Unión Civil. 

 

 Visitas - Régimen de Relación Directa y Regular

Abogado, Familia, Régimen de Relación Directa y Regular, VISITAS

Le asistiremos en el proceso de mediación previo a la demanda o defensa judicial en materia de Relación Directa y Regular ordinario (aquel que se ejerce de forma periódica como por ejemplo fin de semana por medio) y extraordinario (como vacaciones, día del padre o madre, año nuevo, navidad, otros), le otorgaremos una representación de excelencia en demandas y defensas de establecimiento de un régimen comunicacional, modificación del régimen de visitas existente, suspensión del régimen de visitas, acciones por régimen de visitas del abuelo y/o abuela paternos y maternos respecto a su nieto o nieta, y representación judicial como demandante o demandado respecto a medidas cautelares y compensación de días en que el padre o madre custodio no haya cumplido con la entrega del hijo o hija.

 

 Cuidado Personal (Tuición)

Abogado, Familia, Cuidado Personal

Los abogados especialistas del Departamento de Familia de Schneider Abogados lo asistirán y resolverán sus dudas en la etapa de Mediación por el Cuidado Personal de un niño, niña o adolescente. A su vez, le otorgaremos una asesoría para determinar la viabilidad del ejercicio de una acción de Cuidado personal, representándole de forma especializada en demandas y defensas de Cuidado Personal (comúnmente llamada tuición). Quien tenga el Cuidado Personal de un niño, deberá criarlo, cuidarlo y educarlo velando por su mayor realización espiritual y material posible, prefiriendo el juez que cuidado quede en los consanguíneos más próximos, como el padre, madre, abuelos o tíos. 

  

Violencia Intrafamiliar (VIF)

Abogado, Familia, Violencia intrafamiliar

Contamos con abogados especialistas que le podrán representar en materia de Violencia Intrafamiliar. Dada la basta experiencia de nuestros abogados, le podremos representar en demandas y defensas en materia de Violencia Intrafamiliar, ya sea ante los Tribunales de Familia en caso de que el acto no constituya un delito o no sea reiterado, ante el Ministerio Público para que conozca, investigue y encauce el requerimiento ante el Tribunal de Garantía correspondiente, así como también le otorgaremos la representación especializada ante el Tribunal de Garantía en caso que el Ministerio público decida iniciar o seguir el proceso en contra del victimario.  

 

Autorización para salir del país

Abogado, Familia, Autorización para salir del país

Nuestros abogados le asesorarán y representarán en demandas y defensas sobre autorización judicial de salida del país de niños, niñas y adolescentes. Las autorizaciones pueden ser definitivas (como cuando se requiere que el niño, niña o adolescente abandone el país para radicarse en uno distinto) o pueden ser provisorias (tal como sucede en caso de que el padre o madre no otorgue la autorización notarial para que el niño, niña o adolescente viaje fuera del país por vacaciones o a un torneo escolar). Los abogados del Departamento de Derecho de Familia lo podrán asistir y representar para que la demanda o defensa judicial logre el objetivo deseado. 

 

Declaración / Desafectación de Bien Familiar

Abogado, Familia, Declaración de bien familiar

Los abogados especialistas de Schneider le podrán entregar la asesoría y representación para declarar o mantener un bien como familiar a objeto de resguardar a su familia en cuanto a ventas, arriendos o cualquier tipo de enajenación de la casa o departamento en que vive, muebles que guarnecen el hogar y derechos o acciones en sociedades en que tenga participación el cónyuge propietario. A su vez, dada la alta capacitación de los especialistas, podemos representarlo para desafectar bienes que hayan sido declarados como familiares.   

 

Cese de Convivencia

Abogado, Familia, Cese de convivencia

Los abogados del Departamento de Derecho de Familia le otorgarán la asesoría que requiere para informar del cese de convivencia ante el Oficial del Registro Civil (en caso de que concurran ambos cónyuges), o a través de la notificación judicial. La notificación se practica judicialmente a través de una solicitud redactada por nuestros abogados para de dejar constancia del fin de la convivencia en miras del divorcio. Lo anterior se practica para aquellos matrimonios que se hayan celebrado con posterioridad al 17 de noviembre del 2004.  

 

 

¿REQUIERE CONTACTAR UN ABOGADO DE FAMILIA?
 
Lo invitamos a dejarnos sus datos para tomar contacto a la brevedad posible.

Abogados especialistas en Derecho de Familia


Lo que debe saber para presentar una demanda ante un tribunal de familia.
¿Cómo contratar un abogado de familia?

Los abogados de familia pertenecientes al Estudio se rigen bajo un estricto protocolo de atención y gestión por lo cual ponemos a su disposición nuestro actuar en procedimientos en el marco del derecho de familia:

  • Recepción de consulta legal de familia: A través de nuestros canales de atención recibimos su consulta de derecho de familia, sondeamos la mayor cantidad de antecedentes y coordinamos una reunión en nuestras oficinas con un abogado de familia especializado en la materia consultada. En el caso de que exista una demanda de familia en curso, ya sea por que ha recibido una notificación por un receptor judicial en su domicilio particular o laboral, solicitaremos datos de acceso para analizar la materia y el estado de la causa.
  • Revisión y derivación de la demanda de familia: Identificada la materia en cuestión, se realiza la respectiva derivación al abogado especializado (ej: cuidado personal, relación directa y regular, derecho de alimentos, etc).
  • Asignación del abogado de familia: Recibido los antecedentes por el especialista, este realizará un completo estudio de los antecedentes y le informará al cliente las opciones legales, estrategias jurídicas y nivel de éxito según los intereses y pretensiones del cliente.
  • Representación Judicial ante los tribunales de familia: Asumida la representación por nuestro estudio en la demanda o contestación en materia de familia, el abogado asignado se encargará de mantener informado al cliente de todos los avances de la causa, enviando periódicamente comunicaciones y agendando reuniones con la finalidad de informar al cliente acerca de las actuaciones propias y del tribunal.
  • Asistente legal de Familia: Durante la vigencia del juicio de familia le será asignado sin costo adicional, un ejecutivo que se encargará de canalizar comunicaciones, coordinar el pago de honorarios, gestionar documentación, asistir y acompañar al cliente ante instituciones publicas y privadas en la realización de trámites y de informar del estado procesal de la causa de familia.

REPRESENTACIÓN Y DEFENSA EN DEMANDA DE FAMILIA

¿Cómo se inicia la tramitación ante los tribunales de familia?

La tramitación ante los Juzgados de Familia se inicia mediante la presentación de una demanda ante el tribunal. La regla general es que la demanda, solicitud o requerimiento se deba presentar por escrito, ya que sólo en casos calificados el juez podrá autorizar que se inicie el procedimiento de forma oral.

¿Necesito de un abogado de familia para interponer una demanda?

Efectivamente, para iniciar el procedimiento de familia siempre se necesita de un abogado de familia salvo que el juez haga una excepción por motivos fundados, estemos frente a un cumplimiento de alimentos (exigir pagar la pensión adeudada), o se trate de un procedimiento especial tal como como lo es la aplicación de medidas de protección; violencia intrafamiliar; actos no contenciosos y procedimiento contravencional.

¿Cuál es el procedimiento de los tribunales de familia?

Existen tres tipos de procedimientos, estos son el ordinario y los especiales de violencia intrafamiliar y de medidas de protección. Todos los procedimientos ante los tribunales de familia contemplan dos audiencias denominadas como audiencia preparatoria y audiencia juicio. Estas audiencias se caracterizan por ser orales y contar siempre con la presencia tanto del juez como de las partes.

Interpuesta la demanda, el Juzgado fijará la audiencia preparatoria en el más breve plazo y se procederá a notificar a las partes por el correspondiente funcionario. El demandado deberá contestar la demanda al menos cinco días antes de la audiencia.

Finalizada la audiencia preparatoria, el juez fijará el día y hora en que se verificará la segunda audiencia denominada audiencia de juicio (se efectuará en un plazo no superior a 30 días).

En esta segunda audiencia el abogado de familia presentará las pruebas ante el juez (testigos, documentos, otros) y finalizará con la comunicación efectuada por el juez de su sentencia. Eventualmente ante determinadas circunstancias, el juez podrá fijar una audiencia para su lectura, dicha audiencia se denomina como audiencia de lectura de fallo.

ÁREAS DE EJERCICIOS EN EL DERECHO DE FAMILIA

Lo invitamos a visitar nuestras oficinas ubicadas en Las Condes, Santiago. El equipo de derecho de familia lo podrán ayudar en diversos asuntos, es por esta razón que mencionaremos algunas de las materias de nuestra competencia legal y recomendaciones previas a iniciar un procedimiento o demanda de Familia:


ABOGADOS DE FAMILIA SANTIAGO

Schneider Abogados a través de sus abogados especialistas en derecho familiar, otorga representación judicial en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana y en todo Chile. Para las personas que se encuentren fuera de la ciudad de Santiago y que por motivos de distancia o tiempo no pueden acercarse a nuestras oficinas ubicadas en la comuna de Las Condes, disponemos del servicio de ASESORÍA LEGAL DE FAMILIA (vía TELEFÓNICA, ZOOM o SKYPE) en la cual un experto en familia lo podrá asesorar y orientar en consultas de divorcios, violencia intrafamiliar (vif), régimen de relación directa y regular, pensión de alimentos (derecho de alimentos), filiación, cuidado personal, autorizaciones de salida del país del menor, declaración de bien familiar, cese de convivencia, protecciones, entre otros.

ABOGADOS DE FAMILIA LAS CONDES

Lo invitamos a contactarnos y agendar una reunión con uno de nuestros abogados en nuestra oficina ubicada en Cerro El Plomo N° 5931, oficina N° 514, Las Condes, Santiago.
Nuestro staff de abogados familiares estará encantado de otorgar la defensa o representación en juicios de familia ante los juzgados de familia en la ciudad de Santiago.

TAG: Abogados de FamiliaAbogados de Familia SantiagoAbogados de Familia Las CondesAbogados de Familia Santiago CentroAbogados de Familia Región MetropolitanaAbogados de Familia ChileAbogados de FamiliaAbogado de Familia Las CondesAbogado de Familia SantiagoAbogado de Familia Región Metropolitana


Departamento de Familia

Abogados de Familia - Peter Schneider

Peter Schneider C.
Abogado Jefe Departamento de Derecho Privado.

Javiera González M.
Abogada Jefa Departamento de Derecho de Familia.

Rita Santín
Secretaria del Departamento de Familia.
contacto@schneiderabogados.cl
+ 56 22 267 1946

Abogado de Familia

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto