Contratos de Merchandising

El Contrato de Merchandising es aquel que implica un negocio de cesión (o licencia) de derechos sobre una creación del espíritu, una marca, el nombre, la voz, o la imagen de una persona para una modalidad específica de explotación, cual es la promoción publicitaria o el embellecimiento estético mediante la asociación de los mismos a productos o servicios colaterales o secundarios. 

En este tipo de contrato, se verifican como partes al Merchandiser (o licenciante) que es aquel que crea una marca, el nombre, la voz, o la imagen de una persona para una modalidad específica de explotación con finalidades comerciales; y al Licenciatario, siendo el beneficiario de la cesión de dicha marca, nombre, o imagen a explotar con finalidades comerciales. 

La lógica del contrato se verifica por el hecho de que las partes acuerdan que el licenciatario haga uso (actividad promocional y comercialización) de elementos distintivos de un bien inmaterial (marca, imagen o derecho intelectual), a fin de incrementar la promoción o la venta de productos o servicios vinculados con la reconocibilidad de una empresa. Ello decanta en que el consumidor adquirirá bienes distinguidos por una marca o imagen asociada a sujetos destacables, basado en la convicción de que entre el fabricante o distribuidor y el titular del bien inmaterial contratado existe un nexo recíproco de interés económico.

 

En Schneider Abogados contamos con un equipo letrado especialista en redacción, revisión y negociación de los Contratos de Merchandising, que se requieren de acuerdo a sus intereses. Los honorarios de Schneider Abogados para la redacción, revisión y negociación de instrumentos son variables y se avalúan en atención al número de horas que se requieren para otorgar al cliente un instrumento perfeccionado.

¿Le llamamos?

Agendar devolución de llamada

Contamos con servicio 24/7. Indíquenos sus datos y le llamaremos.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Hablemos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo llamando al número
+56228131985