esendeit

Contratos de Confirming

Las empresas están viviendo un proceso de especialización en las labores que desempeñan, decantando desde la visión moderna en la administración de empresas, que todo es tercerizable. Lo anterior se traduce en la importancia que implica el conocimiento del verdadero centro del quehacer de una compañía, a objeto de poder identificar los procesos críticos que no pueden desarrollarse por terceros. 

Es en este sentido que el Contrato de Confirming es aquel en que una empresa encomienda, con carácter de irrevocable, a una entidad bancaria al pago de las deudas que ostenta frente a sus proveedores, autorizando al Banco a confirmar dicho pago a los mismos y a ofrecerles el pago anticipado de tales deudas. Por lo anterior, se verifica que se trata de un servicio financiero de gestión de pagos que se ofrece a una empresa y una oferta de pago anticipado a todos sus proveedores, implicando una disminución de los plazos de pago dado que al ser ejecutados por un tercero disminuyen las probabilidades de que se vean dilatados en el tiempo. 

Este tipo de contratos para la “empresa cliente” implica como ventajas la simplificación administrativa, gestión de tesorería, ahorro de costos, control efectivo de pagos, así como un mejoramiento de precios con sus proveedores por el adelanto en los pagos; para el” proveedor” la utilidad que le reporta se traduce en la simplificación administrativa - ahorro de costos en la gestión de cobro de sus créditos, un acceso fácil al crédito con posibilidades de obtener mejores condiciones de financiamiento, posibilidad de conseguir anticipos puntuales de su crédito y aseguramiento de los créditos debido a que la entidad bancaria asume el riesgo de insolvencia del cliente; por su parte, para la “Entidad Bancaria”, el beneficio se traduce en la obtención de un mayor volumen de negocios del cliente, así como el acceso a nuevos clientes como lo son los proveedores de su cliente.

 

En Schneider Abogados contamos con un equipo letrado especialista en redacción, revisión y negociación de los Contratos de Confirming que se requieren de acuerdo a sus intereses. Los honorarios de Schneider Abogados para la redacción, revisión y negociación de instrumentos son variables y se avalúan en atención al número de horas que se requieren para otorgar al cliente un instrumento perfeccionado.

¿Desea Llamarnos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo al número
+56232350248

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Desea que le llamemos?

Agendar devolución de llamada

Contamos con servicio 24/7. Indíquenos sus datos y le llamaremos.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

Schneider Abogados


Estudio Jurídico especializado demandas. querellas y juicios en las diversas áreas del derecho en Chile.
Nuestro bufete de abogados asociados es altamente competente y eficiente en cada una gestiones encomendadas.
La diferenciación a través de un servicio de calidad es nuestro principal sello.

Abogados Región Metropolitana


Avenida Apoquindo 6410 Of 212, Comuna de Las Condes, Santiago, Chile.
www.schneiderabogados.cl
contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248 

Abogados Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Abogados de Familia
Avenida O'Higgins, Comuna de Rancagua, Rancagua, Chile.
rancagua@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248 

Abogados Región de Valparaíso


Abogados de Familia
Avenida San Martin, Comuna de Viña del Mar, Valparaíso, Chile.
vdelmar@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248