esenfrdeelit

Contratos de Colaboración Empresarial

Muchas veces las empresas necesitan trabajar en conjunto, pero sin buscar el desarrollo de una sociedad. Es en razón de ello que existen múltiples formas asociativas que sin implicar la creación de una sociedad genera el desarrollo de trabajo conjunto, tales como lo son el Joint Venture, Asociaciones de Empresas, y Consorcios, entre otros. 

Las asociaciones implican una organización estable con personalidad jurídica sin fines de lucro, que buscan la consecución de bienes generales para la industria. Por regla general surgen como forma de contrarrestar el poder del Estado para la imposición de normas que afecten directamente a la industria. En Chile se encuentran reguladas por el Decreto Ley Nº 2757, en cuya virtud se establece que son asociaciones gremiales aquellas constituidas en conformidad a la ley, que reúnen personas naturales, jurídicas o ambas, con el objeto de promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que les son comunes, en razón de su profesión, oficio o rama de la producción o de los servicios, y de las conexas a dichas actividades comunes. 

Los consorcios por su parte, involucra formas de agrupación en las que varias empresas convienen en actuar en forma conjunta para la obtención de un fin económico, para realizar un proyecto común o un propósito determinado, diferenciándose de cada miembro del consorcio por separado, según un plan común en el que cada empresa miembro conserva su personalidad jurídica y participa en la actividad y en los gastos del consorcio mediante aportaciones personales.

 

En Schneider Abogados contamos con un equipo letrado especialista en redacción, revisión y negociación de los Contratos de Colaboración Empresarial que se requieren de acuerdo a los intereses de los participantes. Los honorarios de Schneider Abogados para la redacción, revisión y negociación de instrumentos son variables y se avalúan en atención al número de horas que se requieren para otorgar al cliente un instrumento perfeccionado.

¿Te llamamos?

Agendar devolución de llamada

Estamos disponibles, indíquenos su teléfono y nos comunicaremos a la brevedad.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Hablemos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo llamando al número
+56228131985

Schneider Abogados


Estudio Jurídico especializado en demandas, querellas y juicios en las diversas áreas del derecho en Chile.
Nuestro bufete de abogados asociados es altamente competente y eficiente en cada una gestiones encomendadas.
La diferenciación a través de un servicio de calidad es nuestro principal sello.

Abogados Región Metropolitana


Avenida Apoquindo 6410 Of 1101, Comuna de Las CondesSantiago
Chile.
Abogados en: Providencia, Vitacura, La Dehesa, Lo Barnechea, Ñuñoa, Chicureo.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 22 813 1985

Abogados en Regiones



Abogados de Familia, Civiles, Laborales, Penales, Societarios y Polícia Local expertos en:
Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Antofagasta, Puerto Montt.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 22 813 1985