esendeit

Cesión de Derechos

La cesión de derechos consiste en un acuerdo a través del cual una persona, llamado “cedente”, transfiere un derecho real (como por ejemplo el dominio) o un derecho personal (un crédito) a otra persona, llamada cesionario, quien pasa a ocupar la posición jurídica del cedente en el derecho que se ha cedido.   

Debemos comprender que en la cesión de derechos el sólo acuerdo no es suficiente. La cesión no tiene efecto entre cedente y cesionario sino en virtud de la entrega del título, y respecto a créditos que no consten por escrito, la escritura de cesión sirve de título para entregar. 

En cuanto al perfeccionamiento de la cesión por parte del deudor y terceros, se debe tener presente que es necesaria la notificación al deudor o que éste acepte la cesión. Es en dicho sentido que mientras ello no ocurra, el titular del crédito sigue siendo el cedente, el deudor puede pagarle válidamente, y los acreedores del cedente pueden embargarle el crédito. 

CESIÓN DEL DERECHO REAL DE HERENCIA. 

Para que se verifique la cesión del Derecho Real de Herencia, es requisito que se haya abierto la sucesión. El efecto de la cesión de este derecho implica que el cesionario adquiere todos los derechos y contrae todas las responsabilidades del cedente 

La jurisprudencia ha señalado que no se requiere la inscripción porque la ley no lo ha establecido expresamente, y porque la herencia es una universalidad jurídica, independiente de las cosas que la componen. Por ello, la tradición se verifica por cualquier medio que importe el ejercicio del derecho de dominio por el cesionario, como por ejemplo la petición de la Posesión Efectiva. 

CESIÓN DE DERECHOS LITIGIOSOS.

Los derechos litigiosos son aquellos que están sujetos a una controversia judicial, de forma tal que la existencia de ellos se encuentra discutidos en juicio. Por lo anterior es indispensable el cumplimiento de dos condiciones, es decir, el hecho de que se debe interponer una demanda sobre el derecho, y que se deba notificar judicialmente la demanda. Dicha notificación marca el momento a partir del cual el derecho se transforma en litigioso. 

La cesión no tiene por objeto el derecho mismo, sino la pretensión de obtener una determinada ventaja que el cedente cree conseguir en un litigio. Es en este sentido que la cesión versa sobre una expectativa de ganancia o pérdida. 

En Schneider Abogados contamos con un equipo letrado especialista en la redacción, revisión y negociación de las Cesiones de Derecho que se necesitan de acuerdo a sus intereses y requerimientos. Los honorarios de Schneider Abogados para la redacción, revisión y negociación de instrumentos son variables y se avalúan en atención al número de horas que se requieren para otorgar al cliente un instrumento perfeccionado.

¿Desea Llamarnos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo al número
+56232350248

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Desea que le llamemos?

Agendar devolución de llamada

Estamos disponibles, indíquenos su teléfono y nos comunicaremos a la brevedad.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

Schneider Abogados


Estudio Jurídico especializado demandas. querellas y juicios en las diversas áreas del derecho en Chile.
Nuestro bufete de abogados asociados es altamente competente y eficiente en cada una gestiones encomendadas.
La diferenciación a través de un servicio de calidad es nuestro principal sello.

Abogados Región Metropolitana


Avenida Apoquindo 6410 Of 212, Comuna de Las Condes, Santiago, Chile.
www.schneiderabogados.cl
contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248 

Abogados Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Avenida O'Higgins, Comuna de Rancagua, Rancagua, Chile.
www.schneiderabogados.cl
rancagua@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248 

Abogados Región de Valparaíso


Avenida San Martin, Comuna de Viña del Mar, Valparaíso, Chile.
www.schneiderabogados.cl
vdelmar@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248