esenfrdeelit

Contrato de Compraventa

Contrato de Compraventa

Abogado Compraventa de muebles e inmuebles De acuerdo con la definición legal, la compraventa es un contrato en que una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero. Aquélla se dice vender y ésta comprar. El dinero que el comprador da por la cosa vendida, se llama precio

Es en este sentido, y al tenor de la definición anteriormente expresada, que el contrato de compraventa se caracteriza por el hecho de que las partes se obligan recíprocamente, que el contrato reporta utilidad a ambas partes, que por regla general las prestaciones a las cuales se obligan las partes se miran como equivalentes, y finalmente por el hecho de que por regla general se perfecciona por el simple acuerdo al cual arriban las partes (salvo la compraventa de inmueble, de una sucesión hereditaria, así como también de los derechos de censo y servidumbre; todos los cuales requieren de una Escritura Pública). 

Respecto a los elementos esenciales en el Contrato de Compraventa de bienes muebles e inmuebles, encontramos a la cosa vendida y el precio. En cuanto a la cosa, debe cumplir con ciertos requisitos tales como el hecho de que debe pertenecer al vendedor o a un tercero, debe ser comerciable, singular y determinada, así como también se requiere que actualmente o a futuro exista. 

El segundo elemento esencial en la compraventa es el precio, el cual debe consistir en dinero, ser serio, y debe ser señalado de forma precisa. 

En cuanto a los efectos del Contrato de Compraventa ya sea respecto a bienes muebles o inmuebles, tenemos que el vendedor deberá entregar la cosa vendida, en el lugar convenido, inmediatamente después del contrato o la época prefijada en él, así como también que el comprador deberá recibir la cosa comprada y pagar el precio. 

En Schneider Abogados contamos con un equipo letrado especialista en la redacción, revisión y negociación de los Contratos de Compraventa de bienes muebles e inmuebles que se necesitan de acuerdo con sus intereses y requerimientos. Los honorarios de Schneider Abogados para la redacción, revisión y negociación de contratos son variables y se avalúan en atención al número de horas que se requieren para otorgar al cliente un instrumento perfeccionado.

Abogado Civil

¿Necesita ayuda legal en este tipo de contrato?

Explíquenos su caso y un especialista se contactará a la brevedad con usted.

¿Le llamamos?

Agendar devolución de llamada

Estamos disponibles, indíquenos su teléfono y nos comunicaremos a la brevedad.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Hablemos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo llamando al número
+56228131985

Schneider Abogados


Estudio Jurídico especializado en demandas, querellas y juicios en las diversas áreas del derecho en Chile.
Nuestro bufete de abogados asociados es altamente competente y eficiente en cada una gestiones encomendadas.
La diferenciación a través de un servicio de calidad es nuestro principal sello.

Abogados Región Metropolitana


Avenida Apoquindo 6410 Of 1101, Comuna de Las CondesSantiago
Chile.
Abogados en: Providencia, Vitacura, La Dehesa, Lo Barnechea, Ñuñoa, Chicureo.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 22 813 1985

Abogados en Regiones



Abogados de Familia, Civiles, Laborales, Penales, Societarios y Polícia Local expertos en:
Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Antofagasta, Puerto Montt.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 22 813 1985