esendeit

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Schneider Abogados cuenta con abogados especializados en asuntos familiares para que obtenga asesoría, orientación y representación profesional a través de un  Abogado que tramite su divorcio por Cese de Convivencia de Mutuo Acuerdo como una alternativa rápida si ambos cónyuges están de acuerdo y debe ser tramitada a través de un Tribunal de Familia.

Debemos comprender que el divorcio es una causal de término de un matrimonio válidamente celebrado, siendo declarado por el juez de familia a petición de uno o de ambos cónyuges siempre que se cumpla con los requisitos establecidos por la ley. En Chile nos encontramos con dos tipos de divorcios, el divorcio por culpa, el divorcio por cese de convivencia, ya sea de común acuerdo o unilateral.

Cuando estamos ante un divorcio de mutuo acuerdo en Chile, la ley establece que el divorcio será decretado por el juez si ambos cónyuges lo solicitan de común acuerdo y acreditan que han cesado su convivencia durante un plazo mayor de un año. Si bien hay solicitud de ambas partes, no estamos en presencia de un divorcio voluntario que proceda sin más requisito que la sola voluntad de las partes, ya que se deben cumplir con una serie de trámites y acreditar los demás requisitos establecidos por la ley.

¿Dónde se tramita el divorcio de común acuerdo?

 El divorcio de común acuerdo se tramita ante los Juzgados de Familia en atención al domicilio de los solicitantes.

Requisitos de divorcio mutuo acuerdo en Chile.

1) Solicitud o trámite conjunto de los cónyuges. Esto implica que la demanda de divorcio de mutuo acuerdo debe ser entablada conjuntamente por ambos.

2) Cese de la convivencia por un lapso mayor a un año. Dicho cese de la convivencia debe ser acreditado por los mecanismos que establece la propia Ley de Matrimonio Civil.

3) Presentación de un acuerdo regulador de relaciones mutuas de los cónyuges y respecto de sus hijos. La ley exige a los cónyuges deben hacer el trámite de acompañar un acuerdo que, ajustándose a la ley, regule en forma completa y suficiente sus relaciones mutuas y con respecto a sus hijos.

Interrupción del plazo.

La reanudación de la vida en común de los cónyuges, con ánimo de permanencia, interrumpe el cómputo de los plazos analizados.

Efectos del Divorcio de mutuo acuerdo entre los cónyuges.

Debemos entender en cuanto a los efectos, a aquellos que se produce entre los cónyuges y aquellos que se producen respecto a terceros

1) Los cónyuges adquirirán el estado civil de divorciados una vez efectuada la subinscripción de la sentencia ejecutoriada en el acta de matrimonio del Registro Civil, con lo que quedan habilitados para volver a contraer matrimonio.
2) Se pone fin a las obligaciones y derechos de carácter patrimonial cuya titularidad y ejercicio se funda en la existencia del matrimonio, como los derechos sucesorios recíprocos y el derecho de alimentos.
3) Se hace procedente la compensación económica.

La Compensación Económica

Es un derecho que tiene el cónyuge que en el transcurso del matrimonio no trabajó remuneradamente, o lo hizo en menos de lo que deseaba o podía, esto por el motivo de dedicarse al cuidado de las labores del hogar común o al cuidado de los hijos. 

La compensación puede ser solicitada al tramitarse el divorcio o nulidad del matrimonio, puede ser convenida por la pareja, o determinada por el juez, éste establecerá los montos considerando la duración del matrimonio; el tiempo de la vida en común; el estado patrimonial de los cónyuges; estados de salud; estado previsional y la posibilidad de acceder a la vida laboral del solicitante.


 

Contáctenos al 23 23 50 248  y le ayudaremos con su divorcio en Chile. Contamos con abogados de Familia especializados en esta materia.
Acceda a un Divorcio Express con el respaldo y garantía de Schneider Abogados.

Información de oferta paquetizada:
Divorcio Mutuo Acuerdo. Precio: $ 250.000




 

¿Desea Llamarnos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo al número
+56232350248

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Desea que le llamemos?

Agendar devolución de llamada

Contamos con servicio 24/7. Indíquenos sus datos y le llamaremos.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

Schneider Abogados


Estudio Jurídico especializado demandas. querellas y juicios en las diversas áreas del derecho en Chile.
Nuestro bufete de abogados asociados es altamente competente y eficiente en cada una gestiones encomendadas.
La diferenciación a través de un servicio de calidad es nuestro principal sello.

Abogados Región Metropolitana


Avenida Apoquindo 6410 Of 212, Comuna de Las Condes, Santiago, Chile.
www.schneiderabogados.cl
contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248 

Abogados Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Abogados de Familia
Avenida O'Higgins, Comuna de Rancagua, Rancagua, Chile.
rancagua@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248 

Abogados Región de Valparaíso


Abogados de Familia
Avenida San Martin, Comuna de Viña del Mar, Valparaíso, Chile.
vdelmar@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248