esenfrdeelit

Contratos de Factoring

Se entiende haber “factoring” cuando se transfiere a una persona, llamada “factor”, una cartera de créditos de clientes, con el encargo de cobrarla, por el pago de una retribución; pero, además, el factor se hace cargo de la solvencia de los deudores hasta una determinada cantidad o porcentaje, todo en los términos estipulados con los respectivos deudores de la cartera. O sea, el factor pagará a quien le hizo el encargo, en las fechas de vencimiento de la cartera cedida, sea con los fondos que recibió de los deudores o con fondos propios en la parte de la cartera cuya solvencia garantiza. 

El factoring es otro contrato de financiación en el que la entidad de factoring (entidad o establecimiento financiero de crédito) presta al cliente el servicio de administración y corbo de la totalidad o parte de los créditos adquiridos o que adquirirá en el desarrollo de su giro o tráfico. Es decir, la entidad de crédito no sólo financia a su cliente mediante la compra de los créditos que este le cede (descuento) sino que asume determinadas obligaciones en relación a su administración como la gestión de los cobros, la contabilidad, la administración de los créditos, su evaluación crediticia, etcétera. 

En el contrato de factoring intervienen directamente sus partes, es decir el factor y el cliente, pero también debe considerarse a los deudores de este último que en virtud del factoring ven modificado su acreedor. 

En cuanto al objeto de este contrato, podemos decir que se resume básicamente en el hecho de que el empresario transfiere el Factor la totalidad de los créditos que tiene en contra de terceros en razón de su actividad mercantil, como también los que vayan naciendo, y éste se encargará de la gestión de cobranza y contabilización de los créditos, pudiendo asumir el riesgo de insolvencia de los deudores cedidos, como también anticipar al empresario el importe de los créditos transferidos.

 

En Schneider Abogados contamos con un equipo letrado especialista en redacción, revisión y negociación de los Contratos de Factoring que se necesitan de acuerdo a sus intereses y requerimientos. Los honorarios de Schneider Abogados para la redacción, revisión y negociación de instrumentos son variables y se avalúan en atención al número de horas que se requieren para otorgar al cliente un instrumento perfeccionado.

¿Te llamamos?

Agendar devolución de llamada

Estamos disponibles, indíquenos su teléfono y nos comunicaremos a la brevedad.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Hablemos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo llamando al número
+56228131985

Schneider Abogados


Estudio Jurídico especializado en demandas, querellas y juicios en las diversas áreas del derecho en Chile.
Nuestro bufete de abogados asociados es altamente competente y eficiente en cada una gestiones encomendadas.
La diferenciación a través de un servicio de calidad es nuestro principal sello.

Abogados Región Metropolitana


Avenida Apoquindo 6410 Of 1101, Comuna de Las CondesSantiago
Chile.
Abogados en: Providencia, Vitacura, La Dehesa, Lo Barnechea, Ñuñoa, Chicureo.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 22 813 1985

Abogados en Regiones



Abogados de Familia, Civiles, Laborales, Penales, Societarios y Polícia Local expertos en:
Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Antofagasta, Puerto Montt.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 22 813 1985