esenfrdeelit

Contratos de Agencia Comercial

En el momento en que un empresario decide ampliar su radio comercial hacia el exterior, una de las principales dudas que se deben resolver es la forma jurídica mediante la cual se implementará esta estrategia. Al verse enfrentado a nuevos territorios deberá resolver una serie de temáticas tales como: la ausencia de contacto con los clientes potenciales, el desconocimiento de las normas legales locales y las preferencias de los consumidores, todos estos problemas podrían complicar la toma de decisiones de la apertura de un nuevo mercado. 

Los beneficios de la Agencia Comercial se verifican por el hecho de contar con un representante en la zona de negocios que permitan usar su red local y el conocimiento sobre los asuntos legales y requisitos para operar, teniendo la posibilidad de multiplicar las posibilidades de negocios en el nuevo territorio y reducir los costos iniciales de conocer un mercado nuevo. 

Las estructuras jurídicas que podrían servir para este propósito son por una parte el contrato de agencia, y, por otra, el contrato de distribución. 

¿Qué es un contrato de Agencia Comercial?

El Contrato de Agencia Comercial es aquel en virtud del cual una parte, que generalmente es denominada comitente, encarga a la otra, llamada agente, la promoción de negocios por su cuenta y orden. 

El contrato de agencia de acuerdo a la doctrina comercial correspondería a una clase de comisión, específicamente orientada a la promoción de negocios en el exterior. En el caso de la normativa chilena, corresponde a las normas del Contrato de Comisión una aplicación supletoria a las del Contrato de Agencia, y en segundo lugar, las del Mandato Mercantil, por corresponder la promoción de negocios a un acto esencialmente de intermediación comercial.

 

En Schneider Abogados contamos con un equipo letrado especialista en redacción, revisión y negociación de los Contratos de Agencia Comercial, que se requieren de acuerdo a sus intereses. Los honorarios de Schneider Abogados para la redacción, revisión y negociación de instrumentos son variables y se avalúan en atención al número de horas que se requieren para otorgar al cliente un instrumento perfeccionado.

¿Le llamamos?

Agendar devolución de llamada

Estamos disponibles, indíquenos su teléfono y nos comunicaremos a la brevedad.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Hablemos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo llamando al número
+56228131985

Schneider Abogados


Estudio Jurídico especializado en demandas, querellas y juicios en las diversas áreas del derecho en Chile.
Nuestro bufete de abogados asociados es altamente competente y eficiente en cada una gestiones encomendadas.
La diferenciación a través de un servicio de calidad es nuestro principal sello.

Abogados Región Metropolitana


Avenida Apoquindo 6410 Of 1101, Comuna de Las CondesSantiago
Chile.
Abogados en: Providencia, Vitacura, La Dehesa, Lo Barnechea, Ñuñoa, Chicureo.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 22 813 1985

Abogados en Regiones



Abogados de Familia, Civiles, Laborales, Penales, Societarios y Polícia Local expertos en:
Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Antofagasta, Puerto Montt.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 22 813 1985