esendeit

Libertad Condicional

¿Qué es la libertad condicional? 

Es  un beneficio carcelario, que consiste en la libertad que otorgan a los reos, esto es a las personas condenadas, que se encuentran cumpliendo su pena en las cárceles de cualquier parte del pais, por las comisiones que funcionan en cada corte de apelaciones, esto es en dos meses durante el año, abril y octubre. ademas debe existir un informe del jefe del establecimiento penitenciario donde se encuentra la persona privada de libertad. 

abogado, penal, libertad condicional

Los requisitos para optar a la libertad condicional 

  • Tener cumplida la mitad de su condena

  • Mantener una conducta intachable en el recinto penitenciario donde se encuentre

  • Acreditar la asistencia a la escuela del establecimiento penitenciario

  • Acreditar que se logro aprender un oficio, o algún taller impartido dentro del recinto


Casos especiales de Libertad Condicional 

Las personas condenadas por los delitos de: violación impropia (esto es a persona menor de 14 años) - violación con homicidio- trafico de drogas- trata de personas - homicidio - parricidio - homicidio calificado - infanticidio - robo con homicidio, podrán solicitar la libertad condicional al cumplir los 2/3 de la pena impuesta.

 

¿Si la condena es presidio perpetuo, puedo optar a la libertad condicional? 

La respuesta es si.

En Chile tenemos dos tipos de presidios perpetuos: El presidio perpetuo simple y el calificado. Cabe decir que son las penas mas altas en nuestra legislación chilena. 

Las personas condenados a presidio perpetuo calificado, podrán optar a la libertad condicional, cuando cumplan mas de 40 años efectivos en el establecimiento penitenciario. 

En el caso de ser condenado a presidio perpetuo simple, se puede solicitar la libertad condicional, al cumplir los 20 años de cumplimiento efectivo.


Si requiere de asistencia de un Abogado Penalista experto en Libertad Condicional, puede hacerlo llamando a nuestro número telefónico (2) 3235 0248 o escribirnos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Atención 24 horas.

¿Desea Llamarnos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo al número
+56232350248

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Desea que le llamemos?

Agendar devolución de llamada

Estamos disponibles, indíquenos su teléfono y nos comunicaremos a la brevedad.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.