esenfrdeelit

Cobranza Previsional y Laboral

Schneider Abogados cuenta con abogados laborales especializados en procedimientos de cobranza. Comuníquese con nosotros si ha sido demandado o desea iniciar un juicio, nuestros asesores lo asistirán al 232350248 (atención en todo Chile).


Abogados Cobranza Previsional y Laboral

Cobranza previsional y laboral

Las normas de tutela al trabajo comprenden tanto la protección de los derechos patrimoniales como extrapatrimoniales del trabajador, como es el caso del reconocimiento de los derechos establecidos en la constitución en que se limita el ejercicio del poder del empleador, la no discriminación y la protección en contra del acoso sexual, entre otros.

El año 2006, a través de las leyes n° 20.022 y n° 20.023 se crea el procedimiento especial de cobranza judicial de los juzgados de letras del trabajo con asiento en cada comuna del territorio de la República, con un número determinado de jueces con la respectiva competencia territorial. 

Los derechos laborales y de seguridad social tienen como característica primordial la imposibilidad en que se ven tanto trabajadores como empleadores para limitar, modificar o dejar sin efecto tales derechos. En Chile, se encuentra establecida una institucionalidad que deja en órganos jurisdiccionales de carácter especializados denominados como Juzgados de Cobranza Laboral y Previsional, la solución de las controversias que puedan surgir respecto a estas materias.

 

Si requiere de asistencia de un Abogado especializado en Cobranza Previsional o Laboral, puede hacerlo llamando a nuestro número telefónico (2) 3235 0248

¿Le llamamos?

Agendar devolución de llamada

Estamos disponibles, indíquenos su teléfono y nos comunicaremos a la brevedad.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Hablemos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo llamando al número
+56228131985