esenfrdeelit

Cumplimiento de Alimentos

En Schneider abogados contamos con abogados especialistas en cumplimiento de pensión de alimentos (derecho de alimentos). Comuníquese con nosotros y le asignaremos un abogado de familia especialista en derecho de alimentos.


No me han pagado la pensión de alimentos, ¿Que debo hacer?

Para exigir el pago de una pensión de alimentos es necesario que el tribunal haya resuelto o tomado conocimiento de ella ya sea por una demanda, transacción, conciliación o avenimiento. Una vez que el obligado a pagar la pensión de alimentos haya incumplido con su obligación, la ley nos otorga medios judiciales para exigir el pago de los alimentos que se adeudan a través de apremios.

¿Que son los apremios?

Los apremios son los medios que la ley otorga a las personas para proteger y hacer efectiva la pensión de alimentos respecto a la cual el alimentante está obligado.

¿Cuáles son los apremios que puedo solicitar ante el incumplimiento de los alimentos?

La ley establece los siguientes apremios:

1) Arresto nocturno del deudor: Si el alimentante no cumplió con su obligación de proveer alimentos en la forma pactada u ordenada, dejando de pagar una o más pensiones, el tribunal -previa solicitud- podrá imponer al deudor el arresto nocturno entre las veintidós horas de cada día hasta las seis horas del día siguiente, hasta por quince días. Aún con ello si el deudor infringe el arresto nocturno o persiste en el incumplimiento, el juez podrá apremiarlo con arresto hasta por quince días más y ordenar con posterioridad el presidio efectivo en algún centro penitenciario.

2) Como apremio también encontramos la retención judicial, que consiste en la retención de sueldo por parte del empleador en cuanto al monto de los alimentos al cual el alimentante esta obligado.

3) Otro apremio es la suspensión de la licencia de conducir del obligado a pagar alimentos por un plazo de hasta 6 meses. Si el alimentante persiste en su incumplimiento se puede solicitar una prorroga de la suspensión por seis meses más.

4) El cuarto apremio consiste en la retención de la devolución anual de impuesto a la renta del obligado a proveer alimentos, ordenando el juez -previa solicitud- que la Tesorería General de la República retenga la devolución de impuestos del deudor en favor del alimentario. 

5) Además de los apremios anteriores, el juez puede ordenar que el obligado a pagar alimentos garantice el cumplimiento constituyendo una hipoteca o prenda sobre sus propios bienes.

Si requiere de asistencia de un Abogado especializado en Pensión de Alimentos, puede hacerlo llamando a nuestro número telefónico (2) 3235 0248 o escribirnos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



                FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre y Apellido*
Telefono*
Escriba su consulta*
¿Hablemos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo al número
+56232350248

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Te llamamos?

Agendar devolución de llamada

Estamos disponibles, indíquenos su teléfono y nos comunicaremos a la brevedad.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.

Pensión de Alimentos


Somos abogados especializados en Pensión de Alimentos. Lo representamos en el procedimiento de Derecho de Alimentos desde la audiencia preparatoria, juicio hasta la dictación de la sentencia. Somos especialistas en demandas de Aumento de Alimentos, Rebaja de Alimentos, Cese de Alimentos.
Comuníquese con nosotros al +56232350248

Abogados, Pensión de Alimentos, Región Metropolitana.


Avenida Apoquindo 6410 Of 212, Comuna de Las CondesSantiago
Chile.
Abogados de Pensión de Alimentos en: Providencia, Vitacura, La Dehesa, Lo Barnechea, Ñuñoa, Chicureo.  
contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248 

Abogados, Pensión de Alimentos, Las Condes, Santiago, Chile.


Abogados especializados
de Familia especializados en Pensión de Alimentos (Aumento de alimentos, rebaja de alimentos, cese de alimentos)

Abogados de Pensión de Alimentos en Regiones.


Abogados de Pensión de Alimentos expertos en: RancaguaViña del MarValparaísoConcepción
AntofagastaPuerto Montt.

contacto@schneiderabogados.cl
Teléfono: +56 23 23 50 248