esenfrdeelit

Abogados de Familia

Abogados de Familia

Nuestro equipo de abogados de familia tiene como objetivo entregar soluciones y dar una respuesta concreta y ágil en todas las materias y problemáticas que contempla el derecho de familia en Chile por lo que hemos creado un departamento de familia con profesionales altamente especializados que se encuentran adscritos al colegio de abogados de Chile.

Nos caracterizamos por nuestro alto grado de especialización, preparación y experiencia comprobada que a través de nuestra cercanía nos permite desde el primer contacto con cada cliente dar un servicio de alta calidad, representando fielmente sus intereses en la diversidad de materias del derecho de familia.

Protocolo de Atención de Abogados de Familia

Todos los profesionales pertenecientes al Estudio se rigen bajo un estricto protocolo de atención y gestión por lo que ponemos a disposición nuestro actuar en procedimientos en el marco del derecho de familia:

  • Recepción de consulta legal de familia: A través de nuestros canales de atención recibimos su consulta de derecho de familia, sondeamos la mayor cantidad de antecedentes y coordinamos una reunión en nuestras oficinas con un abogado de familia especializado en la materia consultada. En el caso de que exista una demanda de familia en curso, ya sea por que ha recibido una notificación por un receptor judicial en su domicilio particular o laboral, solicitaremos datos de acceso para analizar la materia y el estado de la causa.
  • Revisión y derivación de la demanda de familia: Identificada la materia en cuestión, se realiza la respectiva derivación al abogado especializado (ej: cuidado personal, relación directa y regular, derecho de alimentos, etc).
  • Asignación del abogado de familia: Recibido los antecedentes por el especialista, este realizará un completo estudio de los antecedentes y le informará al cliente las opciones legales, estrategias jurídicas y nivel de éxito según los intereses y pretensiones del cliente.
  • Representación Judicial ante los tribunales de familia: Asumida la representación por nuestro estudio en la demanda o contestación en materia de familia, el abogado asignado se encargará de mantener informado al cliente de todos los avances de la causa, enviando periódicamente comunicaciones y agendando reuniones con la finalidad de informar al cliente acerca de las actuaciones propias y del tribunal.
  • Asistente legal de Familia: Durante la vigencia del juicio de familia le será asignado sin costo adicional, un ejecutivo que se encargará de canalizar comunicaciones, coordinar el pago de honorarios, gestionar documentación, asistir y acompañar al cliente ante instituciones publicas y privadas en la realización de trámites y de informar del estado procesal de la causa de familia.

Asuntos en los cuales nuestros abogados de familia lo podrán ayudar:


ABOGADO DE FAMILIA

Abogado de Familia Las Condes Santiago

Como anteriormente se enumeraban, las materias que puede abordar un abogado de familia son diversas, es por esta razón que mencionaremos las principales materias a tratar en el derecho de familia y en la cual nuestros abogados lo pueden ayudar.

Divorcio

El divorcio en Chile se establece como una causal de término del matrimonio según lo establecido en el artículo 42 de la Ley de Matrimonio Civil. Estas causales de término del matrimonio son la muerte de uno de los cónyuges, la muerte presunta de uno de los cónyuges, la sentencia firme de nulidad, y la sentencia firme de divorcio.

Régimen de Relación Directa y Regular

La relación directa y regular es aquella que tiene por objeto mantener el vínculo familiar entre el padre o la madre que no ejerce el cuidado personal y su hijo o hija, a través de un contacto periódico y estable, involucrando un régimen comunicacional.

Cuidado Personal

Es lo que antes se conocía como “tuición”, y corresponde al cuidado personal de la crianza y educación de los hijos. 

Pensión de Alimentos (Derecho de Alimentos)

Es la obligación de dar alimentos. Tratándose de niños, niñas y adolescentes, incluye además, enseñanza básica, media y el aprendizaje de alguna profesión u oficio.

Violencia Intrafamiliar (VIF)

Consiste en cualquier maltrato que afecte a la vida o integridad física o psicológica de una persona que tiene la calidad de cónyuge, ex cónyuge, conviviente, ex conviviente, padres, hijos, tíos, sobrinos, así como también respecto a menores de edad, discapacitados o adultos mayores que se encuentren bajo el cuidado o dependencia de cualquier integrante de la familia de quien realizó el acto violento.

Filiación (Paternidad)

La Filiación es la relación de descendencia que existe entre dos personas, una de las cuales es el padre o madre de la otra. 

Si usted requiere asistencia en alguna de estas materias puede contactarnos al 232350248 y lo asistiremos.  


Abogados de Familia Santiago

¿Cómo se inicia la tramitación ante los tribunales de familia?

La tramitación ante los Juzgados de Familia se inicia mediante la presentación de una demanda ante el tribunal. La regla general es que la demanda, solicitud o requerimiento se deba presentar por escrito, ya que sólo en casos calificados el juez podrá autorizar que se inicie el procedimiento de forma oral.

¿Necesito de un abogado de familia para interponer una demanda?

Efectivamente, para iniciar el procedimiento de familia siempre se necesita de un abogado de familia salvo que el juez haga una excepción por motivos fundados, estemos frente a un cumplimiento de alimentos (exigir pagar la pensión adeudada), o se trate de un procedimiento especial tal como como lo es la aplicación de medidas de protección; violencia intrafamiliar; actos no contenciosos y procedimiento contravencional.

¿Cuál es el procedimiento de los tribunales de familia?

Existen tres tipos de procedimientos, estos son el ordinario y los especiales de violencia intrafamiliar y de medidas de protección. Todos los procedimientos ante los tribunales de familia contemplan dos audiencias denominadas como audiencia preparatoria y audiencia juicio. Estas audiencias se caracterizan por ser orales y contar siempre con la presencia tanto del juez como de las partes.

Interpuesta la demanda, el Juzgado fijará la audiencia preparatoria en el más breve plazo y se procederá a notificar a las partes por el correspondiente funcionario. El demandado deberá contestar la demanda al menos cinco días antes de la audiencia.

Finalizada la audiencia preparatoria, el juez fijará el día y hora en que se verificará la segunda audiencia denominada audiencia de juicio (se efectuará en un plazo no superior a 30 días).

En esta segunda audiencia el abogado de familia presentará las pruebas ante el juez (testigos, documentos, otros) y finalizará con la comunicación efectuada por el juez de su sentencia. Eventualmente ante determinadas circunstancias, el juez podrá fijar una audiencia para su lectura, dicha audiencia se denomina como audiencia de lectura de fallo.


ABOGADO DE FAMILIA LAS CONDES

Somos Abogados especializados para velar por los derechos familiares como tuiciones, visitas, violencia intrafamiliar, divorcio y más. El estudio de abogados de familia otorga asesoría jurídica, defensa en juicios y demandas por abogados de familia en Santiago Centro, sector oriente, sector poniente.

 


Directorio, ubicación, teléfono de Abogados de Familia

Abogados de Familia en Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Otorgamos servicios de Abogado Familia en Santiago en sus alrededores de Abogados de Familia en Chacabuco, Cordillera, Isla de Maipo, Melipilla, Talagante, 
Independencia,  Conchalí, Huechuraba, Recoleta, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén, La Florida, San Joaquín, La Granja, La Pintana, San Ramón, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca, Quilicura, Colina, Lampa, Tiltil, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Arica, Camarones, Putre, General Lagos, Iquique, Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Pica, Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla, María Elena, Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano, Vicuña, Illapel, Canela, Los Vilos, Salamanca, Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado, Casablanca, Concón, Juan Fernández, Puchuncaví, Quintero, Los Andes, Calle Larga, Rinconada, San Esteba, La Ligua, Cabildo, Papudo, Petorca, Zapallar, Quillota, Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales, San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Santo Domingo, San Felipe, Catemu, Llaillay, Panquehue, Putaendo, Santa María, Limache, Quilpué, Villa Alemana, Olmué, Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa, San Vicente, Pichilemu, La Estrella, Litueche, Marchihue, Navidad, Paredones, San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque, Santa Cruz, Talca, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente, San Rafael, Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén, Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé, Hualpén, Los Ángeles, Antuco, Cabrero, Laja, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel, Yumbel, Alto Biobío, Chillán, Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, Chillán Viejo, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Treguaco, Yungay, Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Cholchol, Angol, Valdivia, Corral, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Varas, Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao, Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa, San Pablo, Chaitén, Futaleufú, Hualaihué, Palena, Coyhaique, Lago Verde, Aisén, Cisnes, Guaitecas, Cochrane, Punta Arenas, Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio, Puerto Natales.

 


¿Busca un Abogado de Familia?

Nuestros abogados estarán encantados de asistirlo, comuníquese a nuestro teléfono central y un asesor lo guiará de como acceder a nuestros servicios de representación o asesoría en asuntos familiares.

 

Abogado de Familia

¿Hablemos?

Nuestros especialistas lo asistirán.
Hágalo al número
+56232350248

¿Desea escribirnos?

Hágalo aquí en el 
Formulario de Contacto

¿Te llamamos?

Agendar devolución de llamada

Contamos con servicio 24/7. Indíquenos sus datos y le llamaremos.

Agendar devolución de llamada

Hemos recibido su información. Le llamaremos a al brevedad. Muchas Gracias.